Madres Inspiradoras que Motivaron a Líderes de Negocio Famosos

Las madres de la mayoría de los líderes de negocio famosos se quedan con el crédito de inspirar y elevar a la máxima potencia la capacidad de liderazgo y motivación de sus hijos/as.  

Un líder inspirador no solo guía y dirige un grupo, sino que hace mejores a las personas, brindándoles la confianza para alcanzar su máximo potencial. Si de potencial se trata, las madres son las #1 en reconocer cuando lo ven o no.

Arianna Huffington expresa que su madre fue la figura que más influyó en su vida.

Arianna Huffington 2012 Shankbone.JPG
Arianna Huffington

“I was brought up in a one bedroom apartment in Athens, Greece. She made me feel that I could aim for the stars. And if I failed along the way, that is okay. Failure is not the opposite of success, she used to say, it’s a stepping stone to success.”

Unos necesitan un empujón extra, y sus madres jugaron un papel importante en aumentar la confianza cuando así lo necesitaron.

Kat Cole

Kat Cole, la presidenta de  Cinnabon, se le presentó una oportunidad para subir de rango administrativo cuando trabajaba como mesera en Hooters. Ella no creyó en sí misma y temía salir de su zona cómoda. En ese entonces, con 19 años, su madre la sujetó por los hombros, la miró en los ojos y le dijo:

“You can do anything and I’m expecting you to do everything.”

Bill Gates

Bill Gates una vez dijo que en el día de su boda, su madre, -quien murió seis meses después-, escribió una nota diciendo:

Mary Maxwell Gates, madre de Bill Gates

From those to whom much is given, much is expected.

Según un artículo de  Wall Street Journal la madre de Gates impulsó a que se metiera en la filantropía luego de que las acciones de Microsoft le hicieran rico.  Logró que su hijo iniciara un programa en Microsoft para recaudar dinero  United Way.

Melinda Gates

Melinda Gates acredita a su madre, Elaine Agnes Amerland, como una líder inspiradora en su vida por ayudarla a creer en sí misma.

When Melinda Gates was in grade school, she was assigned to a lower-level math class. Her surprised mother, Elaine, asked the teacher why. It turned out that Melinda had actually qualified for a higher level, but the classroom was short a chair, and the teacher figured Melinda was so sweet she wouldn’t mind. Elaine offered to come in after church every day to move a chair into the classroom if necessary.

La madre de Sheryl Sandberg fue ama de casa. Aunque no trabajaba en un ambiente corporativo, jugó un rol muy importante como la principal líder inspiradora en la vida de sus hijos.

“Even though I grew up in a traditional home, my parents had the same expectations for me, my sister, and my brother. All three of us were encouraged to excel in school, do equal chores, and engage in extracurricular activities,” señala Sandberg en su libro mejor vendido, Lean In. “I was raised to believe that girls could do anything boys could do and that all career paths were open to me.”

Gifted Hands’s movie @jblessinglife.wordpress

En quinto grado, “Ben” estaba fracasando en la escuela. Recibió una “D” en su examen, y aunque pensaba que era mejor que una “F”, su madre no compartía su entusiasmo y le dijo:

“You can’t settle for just barely passing. You’re too smart to do that. You can make the top math grade in the class”.

La madre de Ben implementó un programa de mejoramiento personal en su casa. Limitó a Ben y a su hermano a ver solo 3 programas de TV a la semana y, en su tiempo libre, tendrían que leer dos libros a la semana y escribir un resumen al finalizar la misma.

“My boys are going to be successful in life, because they’re going to be the best readers in the school,” decía.

Ben se conviertió en el mejor lector de la escuela, y luego se volvió famoso por ser el primer neurocirujano (Dr. Ben Carson @Johns Hopkins) en separar exitosamente a dos hermanos gemelos unidos por la cabeza.

“Almost daily she’d say, ‘Bennie, you can do anything you set yourself to do,’” Carson recalls in his autobiography, Gifted Hands.

En este Día de las Madres la lección que nos dejan todas estas madres es que un título no determina el liderazgo. El verdadero liderazgo es ayudar a otras personas a ver su potencial, incluso cuando éstas no logran verlo por sí mismas.

Gallo, C. (8 de mayo de 2015). Inspiring Mothers Who Motivated Famous Business Leaders. Recuperado el 8 de mayo de 2015 de http://www.forbes.com/sites/carminegallo/2015/05/08/inspiring-mothers-who-motivated-famous-business-leaders/

Por Elaine Tornés
Elaine Tornés

2 pensamientos en “Madres Inspiradoras que Motivaron a Líderes de Negocio Famosos”

  1. Conozco cientos de madres que no son famosas, que en medio de las carencias han forjado seres humanos extraordinarios comunes y corrientes. y sobre todo reales, nada de artificios mediáticos que promueven la idolatría a los famosos.

    Me gusta

  2. Gracias por su comentario @Encuentro al Sur. Definitivamente, es por ello que no pasamos por alto el ejemplo de la madre de Ben/Benjamin, en la película “Manos milagrosas” -historia basada en hechos reales-, en donde la actriz Kimberly Elise protagoniza a Sonya Carson, una madre soltera que posee solo un segundo grado de educación, y pese a todo, le inspira y le brinda apoyo y confianza a su hijo, como toda una líder inspiradora.

    Le exhortamos a que nos comparta la historia de esas madres que bien conoce, para que puedan aparecer en nuestra plataforma. Creemos en a inclusión como un valor importante en nuestra institución.

    A su vez, como biblioteca dentro de la Facultad de Administración de Empresas es nuestro deber publicar dentro de lo que se pueda, noticias referentes al mundo de los negocios; lamentamos que haya interpretado de otra forma esta publicación. ¡Saludos!

    Me gusta

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s