Base de datos Passport de Euromonitor: Tutorial

Passport es una base de datos de investigación de mercado global que proporciona información sobre las industrias, las economías y los consumidores de todo el mundo, ayudando a sus clientes a analizar el contexto del mercado e identificar las tendencias futuras que afectan a las empresas a nivel mundial.  Proporciona inteligencia empresarial sobre industrias, economías y consumidores.

La estructura de la base de datos está organizada en 5 páginas principales.  Éstas son: INDUSTRIES; ECONOMIES; CONSUMERS; COMPANIES and ANALYTICS.  Cada una está compuesta por una serie de categorías que nos dirigen o conducen a buscar la información que necesitemos.

La sección INDUSTRIES se compone de 20 sectores industriales agregados y divididos en tres categorías: consumer products, services y supply. Cada uno de estos sectores industriales de la economía de los países están desagregados para ofrecer información más precisa.

En el tutorial preparado por la biblioteca se muestra el ejemplo del sector industrial agregado de los HOT DRINKS, el cual tiene su página para buscar diversos tipos de información mediante diferentes estrategias de búsqueda. Este sector industrial desagregado se compone de: coffee, tea, and other hot drinks.

La sección de ECONOMIES tiene cuatro categorías para buscar información de análisis y estadísticas sobre diferentes aspectos de la economía a nivel internacional: (1) Business dynamics; (2) Economy, Finance, and Trade; (3) Industrial & (4) Sustainability.

La sección de CONSUMERS tiene cinco categorías: (1) Digital consumer; (2) Household; (3) Income & expenditures; 4) Lifestyles; & (5) Population.

La sección de COMPANIES permite buscar perfiles de empresas a nivel internacional.

La última página, ANALYTICS, combina el conocimiento de la industria con métodos en estadísticas, economía y matemáticas para proveer información en el proceso de toma de decisiones.

Cada temática donde buscamos información presenta una página con sus análisis, contenido y diversas estrategias.  Otro contenido son las estadísticas, los informes por países, donde puedes llevar a cabo estrategias de búsqueda combinado categorías y países seleccionados. Esta base de datos cuenta con información de analistas a través de podcast y un renglón en el dashboard que presenta la información en forma visual.

Passport es un producto de información amplio, complejo y de excelente calidad. Te invitamos a consultar nuestro tutorial con ejemplos de búsquedas. También a que busques la base de datos en la página del Sistema de Bibliotecas de nuestro recinto.

 

Si perteneces a la comunidad universitaria del recinto, puedes utilizar la base de datos Passport entrando a este enlace: https://uprrp.libguides.com/az.php?a=p

 

TUTORIAL PASSPORT

 

¿Te interesa conocer más acerca de lo que te ofrece Euromonitor?  Entra a su blog, donde encontrarás artículos, videos informativos, “Podcasts”, “Webinars”, noticias de eventos y mucho más. 

 

2 comentarios en “Base de datos Passport de Euromonitor: Tutorial”

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s